702.529.3000    info@imagenlaser.com   ENGLISH

5 Cosas en Nevada Que Pueden Maltratar Tu PielBlog

17
Jun
2019

"5 Cosas en Nevada Que Pueden Maltratar Tu Piel"


Desde la Sierra Nevada hasta la Gran Cuenca, Nevada tiene mucho que ofrecer a los entusiastas de las actividades al aire libre. Con casi 2.8 millones de personas en sus áreas metropolitanas como Las Vegas y Reno buscando un espacio al aire libre donde puedan disfrutar y ejercitarse, algunas de las mejores zonas de Nevada también pueden terminar siendo un entorno hostil para las quienes intentan mantener una piel saludable y de aspecto más joven.

Aquí hay cinco cosas en Nevada que pueden afectar tu piel.

Calor seco

Si bien la temporada de verano en Nevada ofrece un clima excelente para disfrutar de una serie de actividades al aire libre, el medio ambiente también puede tener distintos efectos y cambios en tu piel. Nevada tiene una humedad relativamente baja durante todo el año, por lo que a pesar del calor también es bastante agradable, pero desgraciadamente cauda que tu piel se deshidrate de manera natural. La piel necesita humedad para mantener una apariencia suave y juvenil y el calor seco de Nevada puede causar mucha resequedad. La piel seca puede causar irritación, picazón, manchas rojas, acné y eczema.

Exposición solar

Nevada es uno de los estados más soleados para vivir, por lo que sus residentes experimentan un promedio de días de Sol el 79% del año. Cualquiera que viva en un clima desértico tiene que ser un amante del Sol, pero eso no significa que tu piel lo disfrute tanto como crees. El exceso de exposición a los rayos solares, algo muy común en Nevada, puede acelerar el proceso de envejecimiento. Esto puede resultar en manchas solares desagradables, piel reseca, arrugas, tono de piel desigual y una textura áspera, sin mencionar un mayor riesgo de cáncer de piel.

Si bien la luz solar ofrece algunos beneficios para la salud como fuente de vitamina D, la exposición inevitable y prolongada en Nevada tiene el potencial de dañar la piel, principalmente si ésta ocurre en etapas tempranas de vida.

Inviernos largos

A pesar de que Nevada ofrece una gran cantidad de luz solar y veranos con poca humedad, los meses de invierno son a menudo largos e increíblemente fríos. En el noreste, las temperaturas bajo cero ocurren desde principios de Otoño hasta finales de Primavera. Las condiciones de frío extremo también afectan la piel, causando deshidratación y quemaduras por el viento, que pueden provocar irritación, brotes y parches secos durante los meses de invierno.

Alta elevacion

Algunas áreas de Nevada tienen altitudes más altas que otras partes del país, lo que también puede llevar a problemas de la piel. Una elevación más alta equivale a una presión de aire más baja, lo que significa que hay menos moléculas de oxígeno disponibles para que el cuerpo las use. El oxígeno es un componente necesario de una piel sana y joven, y si no existe lo suficiente para que la piel respire, ésta tiende a secarse rápidamente.

Agua dura

Casi el 85% de toda el agua en los Estados Unidos se considera dura, lo que significa que está llena de minerales. Nevada no es una excepción ya que algunas regiones reportan un suministro de agua fuerte con exceso de minerales. Si bien el agua dura no presenta riesgos inmediatos para la salud, dificulta el mantenimiento de una piel sana. Se sabe que el agua dura deja un residuo fino, como espuma de jabón, en la piel después de la ducha. Si este residuo permanece en los poros durante un período de tiempo prolongado puede llegar a taparlos a menos que se tomen medidas para prevenirlo o corregirlo.

No hay duda de que Nevada es un lugar hermoso para vivir, pero la combinación de humedad relativamente baja, la inevitable exposición al sol, la gran altitud, el suministro de agua dura y el clima frío trabajan en conjunto para hacer que el cuidado de la piel sea un desafío diario.

Amigas, existen muchos tipos de faciales a los cuales recurrir qué te ayudan a contraatacar esos pequeños maltratos que recibe nuestra piel. Es muy importante explorar tus opciones con una persona capacitada y así encontrar el que mejor se ajuste a tu tipo de piel y pueda combatir los problemas que presenta. No dudes en escribirnos tus dudas o preguntas mediante el chat de nuestra página y una de nuestras profesionales te brindará toda la información que necesitas para agendar tu próximo facial.

Reservar ahora 702.529.3000